Para ampliar una vivienda es importante asesorarte con un buen arquitecto ya que el diseño es muy importante. Además puedes expresar tus necesidades y revisar la viabilidad económica con la que cuentas. Sin embargo hay que tomar en cuenta que para la reforma de una casa generalmente se espera una valoración costosa aunque todo depende del tamaño de la misma y de los materiales que se deseen incorporar.

Muchas propiedades pueden prestarse para ampliar una vivienda pero antes es importante consultar las normativas de edificación para el área al encarar reformas de casas. En algunos casos suelen restringir altura, retiro del frente, entre otras restricciones para almacenar un perfil arquitectónico en la zona. Las extensiones o ampliaciones de casas pueden involucrar reformas por arquitectura interior o el agregado de construcción de un terreno.

Ampliaciones de casa

Los limitantes legales para las ampliaciones no siempre deben tomarse como un impedimento para lograr dicho fin, también se utilizan para resolver las extensiones con creatividad. Afortunadamente hoy día tanto los materiales, como sistemas y técnicas se encuentran al servicio del constructor o arquitecto para lograr la mejor forma de vivienda acorde a cada necesidad y a las posibilidades económicas.

Ampliaciones de casa con ambiente agradable

Si quieres que tu casa cuente con un ambiente luminoso, con un destilo innovador y ventilado puedes ponerle un toque original. Una buena idea es cambiar las ventanas pequeñas por unas grandes, siempre y cuando respetando algunos detalles para no romper  la armonía que se ha tenido desde años. También puedes incorporar techos altos y planos para que se vea más grande.

Para realizar las ampliaciones de casas puedes contar también con el trabajo de AR Desing Studio. Se encarga de remodelar viviendas antiguas ofreciendo como resultado final un diseño nuevo y fresco. Y si quieres algo más original puede colocar modernas fachadas en la parte frontal para que conserve el estilo clásico de la casa. En este caso los muros del primero nivel se encargan de sostener el volumen en madera de esta moderna ampliación.

Existen varios diseños para ampliar tu vivienda pero todo depende de las posibilidades económicas con las que cuentes en ese momento. Por otra parte, los servicios de un arquitecto o constructor se recupera, incluso puede representar ahorros en el conjunto de reforma. Si no consultas tus planes con un profesional aumentarás el riesgo de caer en errores costosos y con resultados pocos satisfactorios.

Recuerda que el futuro de tu casa está en juego ya que no se trata únicamente de adicionar unos metros cubiertos más a la vivienda, se trata de modificar un bien inmueble. Además las ampliaciones de casas resultan ser intervenciones arquitectónicas de peso para el futuro de tu capital. Desde cerrar una terraza hasta modernizar toda la casa, el rango de las reformas de vivienda para ampliaciones es infinito.

Ampliando casas prefabricada

Actualmente existen otras alternativas para tener una casa grande  e innovadora acorde a tus necesidades. Las posibilidades que brinda la ampliación con módulos prefabricados son extensas., por lo que si tu vivienda es de obra prefabricada o tradicional tienes la ventaja de ampliar tu hogar a un precio asequible a tú bolsillo con la única limitación de la superficie de tu terreno.

La ampliación de casas con módulos prefabricados consiste en la edificación previa de módulos en base a las superficies y características del proyecto a realizar. Esto quiere decir que primero son elaborados en fabrica y después de transportan al terreno para añadirlo a la vivienda existente en un breve espacio de tiempo, permitiendo a su vez acceder a la casa sin ningún inconveniente. Entre las ventajas de este sistema encontramos las siguientes:

  • Se realiza de una forma limpia, se construye en fábrica y se trastorna lo menos posible tu terreno.
  • El diseño es definido previamente por lo que se puede realizar una simulación en 3D de la ampliación.
  • Dispone con una variedad de acabados exteriores para adaptarlo a la vivienda actual.
  • Es un presupuesto cerrado, sin sorpresas y lo mejor es que desde el inicio sabes cuánto te va a costar todo.

Ahora ya lo sabes, ampliar tu propia vivienda puede costarte menos de lo que imaginas. Los resultados te fascinarán y por fin tendrás el espacio habitable que has deseado por mucho tiempo en el lugar que actualmente tienes. Si quieres ampliar tu casa en menos de un mes solo tienes que seguir cuatro pasos sencillos.

1. Define los espacios antes de ampliar tu casa: este resulta ser un punto clave si requieres de más habitaciones, una sala de juegos o un salón con cocina más amplio. De acuerdo a tus necesidades se puede definir el mejor lugar donde ampliar tu vivienda actual.

2. Desarrolla un proyecto de ampliación: si ya estás seguro de lo que quieres hacer en tu vivienda, puedes simular la extensión junto a tu casa hasta lo puedes hacer con vistas 3D para que todo quede claro. También puedes definir los acabados que pueden ser parecidos a tu hogar o diferentes para darle un toque innovador y original.

3. Define el proyecto a realizar: cuando hayas definido completamente lo que deseas para la ampliación de casa es hora de la construcción del módulo prefabricado. De esta forma no sufrirás los inconvenientes de la obra tradicional de un terreno ni imposibilitas la propiedad durante un  largo tiempo.

4.  Montaje final: cuando el módulo prefabricado llegue al lugar donde se está realizando la ampliación puedes observar como tu vivienda toma su propio estilo. Estamos seguros que el resultado final te sorprenderá.