Averiguar el nombre del dueño de una casa puede resultar una tarea complicada, especialmente si el inmueble se encuentra deshabitado. Bien sea porque estés interesado en comprar una vivienda como preocupado por el estado en que se encuentra dicha propiedad, saber quién es el propietario de una vivienda es importante para cualquier medida que desees tomar aunque este proceso te puede llevar algo de tiempo.

Es posible que existan algunos motivos por los que quieras saber el nombre del propietario de una casa que tal vez te ha cautivado. Puedes sentir curiosidad simplemente o puede que estés pensando seriamente en comprar el inmueble porque quieres dejar de alquilar. Cualquiera que sea la razón el hecho es que hay algo en esa vivienda que hace que quieras averiguar cómo se llama el dueño de esa casa lo más pronto posible para iniciar un proceso de negociación.

Cómo saber quién es el propietario de una vivienda

Afortunadamente ahora la ley estipula todo lo que necesitas saber acerca de propiedades siempre y cuando sea pública. Esto facilita la búsqueda de nombres por lo que se puede hallar al dueño del inmueble fácilmente. También puedes averiguar por cuenta propia ya que solo necesitas realizar una búsqueda online para encontrar los resultados deseados.

Pasos para averiguar el nombre del propietario de una propiedad

Paso 1: lo primero que debes hacer si quieres ubicar al dueño de una casa, es escribir la dirección de la propiedad en el sitio gratuito de búsqueda inversa de direcciones WhitePages.com. Cuando hayas escrito correctamente el nombre de la calle, la ciudad  junto al código postal te aparecerá el nombre de las personas que viven justamente en esa dirección.

En caso de que las personas que aparecen en el buscador y viven allí resultan no ser los dueños de la casa, seguramente ellos pueden brindarte el nombre o número de teléfono para que los ubiques con más facilidad. Teniendo a mano ambos datos ya solo queda buscarlos para tener una cita con ellos y platicar sobre el asunto a convenir.

Paso 2: ahora bien si la búsqueda inversa de direcciones no da resultados, lo más conveniente es que busques en Internet el sitio web correspondiente a la ciudad. Estamos completamente seguros que la ciudad en donde vives proporciona información en la web referente a los propietarios de dicha vivienda. Si es así,  puedes encontrar toda la información que necesitas saber en los links que tienen que ver con impuestos o con el departamento de tasación.

Paso 3: a continuación escribe la dirección correcta y completa del inmueble en los cuadros de búsqueda de propiedades de la página web correspondiente, de esta forma puedes encontrar el nombre del dueño que tanto deseas conocer.

Paso 4: ya teniendo el nombre del propietario es necesario acudir a la oficina de impuestos o puedes ir al departamento de tasación de la propiedad. En caso de que el estado no te de ningún tipo de información sobre el dueños de propiedades en Internet lo mejor es llamar o entrar a la página web de las oficinas correspondientes a la ciudad antes de asistir personalmente y conocer el horario de atención y el precio de cualquier tasa.

Además se puede aplicar tarifas si solicitas una copia de cualquier documento que pueda servirte. En algunos casos localizar al propietario de una vivienda resulta fácil y en otros se vuelve un poco complicado. Por tanto, solicita al empleado la dirección de la vivienda y abona el importe que sea necesario para obtener el nombre del verdadero dueño.

Usando más información

Podemos decir que así es como una búsqueda online logra resultados exitosos. Sin embargo, si necesitas conocer más datos sobre la propiedad más allá de conocer quién es el dueño debes acudir a la oficina local del registro de tierras. Dicha entidad mantiene un registro de todas las transacciones de todas las propiedades, así que si estás interesado en conocer la historia completa de la vivienda es aquí donde encontrarás todo lo necesario.

Si no eres tan bueno en realizar trabajos que vayan más allá de tipear algunas palabras en tu computadora, puede considerar la posibilidad de contratar los servicios de una persona para averiguar el nombre del dueño de la propiedad. Contar con la ayuda de un profesional puede ayudarte mucho aunque esto significa un gasto, lo bueno es que tendrás la garantía de que tu inversión tendrá excelentes resultados a la hora de buscar.

Ahora puedes simplemente sentarse y esperar a que lleguen los resultados sin preocuparte de nada para luego ubicar al dueño de una casa. La mayoría de los registros se encuentran abiertos para atender a todo el público, aunque en ciertos casos se requiere de acceso especial durante la búsqueda para conocer de quién es el inmueble. Y es aquí donde entran los profesionales especializados junto a sus credenciales reconocidas por el gobierno para obtener toda la información necesaria.