El éxito o fracaso que tengas durante los años, en cualquier tipo de carrera dependen de combinar el trabajo con el tipo de persona que uno es y los tributos naturales que se posee. Así que si quieres ser un agente exitoso debes tomar en cuenta que necesitas ser un empresario, un emprendedor en donde tienes que desarrollar destrezas y habilidades en todos los campos de una empresa para lograr los objetivos deseados.

Vender o comprar una casa o un apartamento resulta ser una de las decisiones más importantes en la vida de una persona. Por esta razón es ineludible hacerlo con seguridad, cautela y especialmente con la asesoría necesaria si no se tiene una idea de dicho proceso. Aquí es donde surge la figura de un agente inmobiliario, persona que ayuda a los clientes a cumplir con sus objetivos de compra o venta de in inmueble de forma rápida y segura.

Quizás parece ser un trabajo sencillo pero no lo es ya que este tipo de persona ofrece a los interesados unas guías básicas para dicho fin, así como la ruta de trámites y papeleos que deben seguirse para evitar que sea despojado en el intento. El trabajo de un agente inmobiliario consiste en ubicarse como intermediario entre un comprador de un inmueble y un vendedor para verificar que las propiedades se encuentren saneadas e indicar cuáles son los impuestos a pagar.

Cómo ser agente inmobiliario

Pasos para ser un buen agente inmobiliario

Tener una excelente formación desde el inicio es importante dentro de mercado, pero estar al corriente de las nuevas tecnologías lo es mucho más. La adversidad inmobiliaria del país junto con la criba de más de un 80% de las agencias inmobiliarias desde 2006, han limpiado el panorama de falsos trabajadores y a través de los años solo han quedado los mejores.

Si quieres saber cómo ser agente inmobiliario o trabajar como comercial inmobiliario, la formación y la actualización son la clave para el éxito. Y para no ser solo un buen agente de la propiedad inmobiliaria sino uno de los mejores te recomendamos seguir los siguientes consejos. Si lo pones en práctica en todo momento estamos seguros que tu esfuerzo será recompensado.

1. La experiencia habla por si misma

Una persona profesional con más de cuatro años de experiencia almacena conocimientos suficientes para ejercer este cargo. Hay que tener presente que lo que se aprende durante una profesión es más valorable que todos los conocimientos teóricos, por esta razón se recomienda entrenar durante un tiempo bajo el tutelaje, supervisión y coaching de un agente inmobiliario en activo y de éxito. Además para ser un agente inmobiliario de una empresa antes se debe tener uno o dos años de experiencia comercial en otra oficina y haberse formado en la profesión.

2. Excelente profesión académica

Si eres de las personas que desea emprender la profesión inmobiliaria, lo primero que debes hacer es suscribirte a un programa de formación por medio de una buena escuela inmobiliaria que te prepare en comunicación, disciplinas de marketing, tecnología y especialmente en los conocimientos legales básicos respectivos a la profesión.  Dentro de este cargo los dones personales suelen ser relevantes, pero si solo son absolutamente insuficientes nada valdrá la pena.

3. Formación complementaria inicial

Contar con una formación desde el comienzo es fundamental, así como estar al corriente de los nuevos métodos y estrategias para vender o comprar, el home staging, el ‘open house, entre otros. Si quieres llegar a tener éxito como agente inmobiliario debes apuntarte a cursos intensivos, conferencias y jornadas o puedes recibir clases de másteres y estudios superiores.

4. Estar al corriente de últimas tecnologías y ser amable

Al tener este importante cargo es necesario estar al corriente de las nuevas técnicas y estrategias para vender o comprar por medio de Internet. Saber vender también requiere de actitud y voluntad, además de tratar de forma correcta, agradable y educada tanto a los propietarios como a los compradores. La formación académica muchas veces no resulta ser lo más importante si repercutes se desagradable con los usuarios con los que tratas.

Consejos que podrían marcar tu éxito

Para ser exitoso en la vida requiere de muchos esfuerzos y  de grandes sacrificios, así que esta es tu oportunidad para encontrar tu nivel de confort. Sentirte seguro y cómodo comercializando inmuebles es una de las principales claves para cualquier agente inmobiliario, por esta razón te recomendamos buscar el asesoramiento adecuado de un mentor para así poder desarrollar una labor comercial correcta dentro del mercado.

Otro consejo que puede marcar tu éxito como profesional es saber identificar las necesidades de los clientes. Cuando hayas detallado a tu audiencia observa cuidadosamente el comportamiento de cada uno de ellos para saber lo que realmente buscan. Cuando comiences en un negocio debes hacer todo lo posible por satisfacer a los primeros usuarios de ahí dependerá todo lo demás.