Pasar de vender viviendas residenciales a vender locales comerciales resulta ser una transición importante. En este tipo de negocios algunas cosas suelen cambiar lo que hace que te propongas retos únicos y si realizas una planificación con tiempo, te involucras en las últimas tendencias en la industria y hacer tu estudio de mercado los resultados pueden ser satisfactorios. Por esta razón te compartimos algunos consejos de cómo vender un local comercial y sacarle el máximo provecho.

Antes de iniciar cualquier tipo de negocio debes asesorarte con un agente de bienes raíces que ya haya tenido experiencia en el tema. Está persona conoce perfectamente el mercado y todas las estrategias para salir beneficiado, si bien es cierto, vender un local comercial no resulta tan fácil como ofrecer una casa ya que diversos factores afectarán el bienestar de un nuevo propietario.

Cómo vender un local comercial

Además el procedimiento legal resulta ser más complicado por lo que se convierte en una negociación mucho más lenta. No tomando en cuenta que esta decisión puede afectar los ingresos del nuevo comprador, por lo que él mismo querrá asegurarse de que todo marche perfectamente. Así funciona realmente esta rama del comercio por lo que es imprescindible tener un comienzo bastante fijo.

Consejos para vender un local comercial

1. Anuncios por Internet

Si quieres tener un negocio sencillo y que garantice el éxito, lo primero que debes hacer es anunciar el local en venta a través de portales de anuncio en Internet. Dentro de los sitios más recomendados están: idealista.com y Fotocasa.es, puedes utilizar cualquiera de ellos de forma gratuita para que puedas subir anuncios y todo tipo de información donde puedes incluir el precio, fotografía, contactos, entre otras características.

Se pude decir que este es uno de los medios más preferidos de todos los usuarios, esto se debe al gran uso que se toma la herramienta de Internet y a la cantidad de emprendedores e interesados que utilizan estos sitios web para encontrar las mejores ofertas que se adapten a su bolsillo y a sus necesidades.

2. Contáctate con alguna inmobiliaria

El segundo consejo para vender un local comercial sin ningún problema y llevando los procesos legales correctamente, es contactarte con alguna inmobiliaria que existen en la zona para que te permitan comercializar el inmueble. El único inconveniente en este caso es la comisión que cobra el agente de propiedades, sin embargo con la venta del piso resulta ser más rápida y despreocupada la negociación.

3. Anuncio en valla publicitaria

Otra excelente alternativa para vender un piso sin preocupaciones, es presentar un anuncio en una valla publicitaria en zonas que tengan mayor influencia en la ciudad. De esta forma puedes transmitir el mensaje de la venta a todas las personas que pasen por ahí y a quienes están interesados en invertir en un negocio. Con estos consejos prácticos puedes encontrar de una forma rápida el comprar ideal que necesita tu local, consiguiente a su vez los mejore resultados nunca antes visto.

Factores en la compra venta de locales comerciales

Antes de vender un local comercial es importante crear un espacio con diseño simple e inteligente que llame la atención del comprador. De esta forma puedes transmitir consistencia, actitud positiva, ambiente agradable, entre otros aspectos de suma importancia. Hay que tomar en cuenta que todos los detalles ayudan a definir un mensaje y para lograr obtener un espacio comercial atractivo se debe tener en cuenta varios aspectos como:

1. Decoración. Si bien es cierto, el local es el espacio donde el cliente finalmente vivirá la experiencia de compra para dicho negocio. Cuanto más acogedor, propio y cercano lo sienta mucho mejor ya que el grado de relación que originará con la marca y el propio negocio le será satisfactorio.

2. Proyecto. El objetivo principal es contar con un proyecto integral desde la arquitectura, la exhibición, la decoración, bosas etc. es decir, se pretende partir de lo general a lo particular para que el nuevo propietario se sienta cómodo con la negociación a realizar.

3. Ideas claras. Lo importante en este tipo de negocio es concretar, proyectar y sobre todo mantener una idea fuerte y sostenible por mucho tiempo. Con este consejo puedes lograr una estabilidad en cada uno de los elementos que componen el espacio y además lograrás que la marca tenga una identidad propia.

4. Diseño y equilibrio. El diseño que tenga un local comercial es fundamental ya que el mismo hace referencia al comprador, que también suma identidad y brinda compromiso sobre la marca. Dentro del equilibrio debe ir incorporado todos los elementos compositivos como la textura, el color y la iluminación. Solo así podrás brindas una sensación armónica y conseguir un afecto positivo hacia la parte interesada.

Ahora ya lo sabes, si quieres lograr un espacio donde el comprador se sienta cómodo hay que aplicar los pasos ya mencionados. La marca debe permanecer viva y todos los locales comerciales deben transmitir vitalidad y dinamismo en cada uno de los detalles que lo conforman. No dejes de emplear estos recursos y llevarlos a cabo habitualmente ya que es la mejor inversión que puedes realizar para que el comercio vaya como viento en popa.