Si quieres saber cómo vender una nave industrial para no morir en el intento estás en el lugar indicado. A continuación te compartimos algunas claves que te ayudarán a seguir un procedimiento adecuado, aunque básicamente cuando se desea realizar una venta sigue los mismos criterios que la de cualquier otro tipo de inmueble, aunque en este caso hay ciertos aspectos que si le son propios.

Con estas claves puede aumentar la posibilidad de tener éxito en el proceso de compraventa de una nave industrial. Ahora bien si eres un agente de la propiedad inmobiliaria y tu cliente necesita de tus servicios para vender una nave industrial tienes diversas opciones al momento de ponerte en marcha y alcanzar el objetivo deseado con la máxima eficacia y rápidez.

Cómo vender una nave industrial

Telemarketing para vender nave industrial

Se ha comprobado que una de las técnicas de venta más sencillas es por medio del telemarketing aplicado al sector inmobiliario. Gracias a su proactividad inherente no solo ahorra tiempo, también origina contactos para posibles ventas posteriores de otras naves industriales lo que resulta un beneficio. El telemarketing no es sencillo ya que dominar el proceso de venta por medio de las llamadas telefónicas requiere más preparación de la que se cree.

Aunque el error de muchos agentes o corredores inmobiliarios es cuando no saben cómo se pone en práctica el telemarketing en este sector y ante tal desconocimiento, por tanto, lo recomendable es no creer en la eficiencia de este sistema. Así que para vender una nave industrial puede elegir entre poner un anuncio y esperar a que alguien se ponga en contacto contigo o ser tú mismo el que se acerca al posible comprador.

Claves para vender una nave industrial

1. Técnica del pescador: consiste en publicar uno o varios anuncios en la prensa y por Internet o envía algunos emails y esperar hasta que se comuniquen contigo. El único inconveniente de este sistema es que puedes estar esperando más de 12 meses para tener una respuesta clara. Pero si sabes el número de naves industriales que se están vendiendo tu competencia puede ser brutal.

Lo mejor es entrar a Google o a un portal inmobiliario para convencerte por completo. Esto no quiere decir que no utilices esta estrategia, digo que  las probabilidades son bastante bajas o en todo caso si te anuncias en portales gratuitos, en sitios webs equivocados y no sabes publicar tu publicidad correctamente.

2. Técnica del cazador: un cazador tiene la mentalidad de caminar bastante y lo mismo sucede con un agente  tiene que estar atento a las llamadas telefónicas. La ventaja de utilizar este sistema son varios: existe poca competencia o pocos profesionales que usan el teléfono correctamente, hay rapidez en la venta y captación de clientes que tú no sabías que existían para la venta de otras naves industriales en un futuro.

Cuando hay agentes con poco conocimiento y experiencia en el tema, lo primero que hacen es usar la técnica del pescador y comienzan a llamar a clientes equivocados por lo que la nave no se vende con facilidad. Para no cometer este grave error se recomienda crear un dossier de ventas con todos los datos de la nave industrial como: beneficios, características, formas de financiación y documentación.

En segundo lugar necesitarás analizar tu mercado y elegir las empresas locales, nacionales y extranjeras que pueden estar interesadas en comprar el inmueble. Quizás parezca un procedimiento difícil pero es todo lo contrario ya que si has hecho bien el dossier tu mente te dirá que perfil de clientes es el más adecuado para tu nave industrial y en dónde ubicarlos.

Errores que no se deben cometer

Ahora es necesario preparar tu compañía telemarketing, esto significa que debes preparar un guion de lo que vas a decir y cómo decirlo. En este caso es importante dominar las técnicas de telemarketing algo que muy pocos vendedores lo hacen. Los agentes que no tienen suficiente experiencia cuando quieren vender una nave industrial  lo primero que hacen es ofrecer más no conseguir una entrevista.

Otro error frecuente que suelen cometer los agentes es enviar información por email a aquellos clientes que muestran interés en el negocio. Sin embargo esto no debe ocurrir y existen diversas técnicas para evitarlo. El objetivo de la llamada es lograr una reunión con el interesado y no enviar información que a la larga no interesa.

Existe una gran lista de errores que cometen los agentes que no saben usar correctamente el marketing inmobiliario, por esta razón tienden a fracasar en los negocios y reciben muchos rechazos. Por otra parte, un profesional en el tema que domine perfectamente la técnica del marketing inmobiliario puede contactar hasta 300 empresas en tan solo 15 días sin ninguna complicación.