Buscar la casa de tus sueños requiere en la mayoría de casos, reunir una suma de dinero importante para hallar la ubicación perfecta donde vivir. Para muchas personas está vivienda debe ser sostenible, luminosa y apartada de bullicio de la ciudad, con estas características encontrar ese lugar puede resultar una tarea ardua exceptuando para algunos privilegios. Por esa razón te diremos cómo construir una casa de campo con el mejor presupuesto.

Las casas de campo suelen ser más bellas por su estilo agreste y natural, en donde las maderas y piedras disponen de un protagonismo especial. Además los muros gruesos de piedra natural que van en el exterior e interior las hacen más vistosas y coloridas por su naturaleza de los elementos utilizados para su construcción. También son rusticas tanto por fuera como por dentro por estar en contacto con la naturaleza.

casa de campo

Los materiales más utilizados en las casas de campo son a base de materiales nobles y naturales no solo por su respetado entorno, sino también por su cualidad aisladora. Tanto la piedra como la madera y el ladrillo tienen la propiedad de conservar la temperatura lo que favorece a un lugar como este ya que resulta muy atractivo y acogedor. En cuento a los detalles constructivos está la herrería de fundición en ventanas, rejas, puertas, luces y adornos en general.

Para construir una casa de campo necesitas de los siguientes materiales: vigas de madera de cedro, bloques de concreto, ladrillos de colores neutros, desprendimientos de cedro, tablas de 5 por 20 centímetros, tornillos de hormigón, barandillas de madera, piedra de rio, piedra natural, madera de 30 por 5 centímetros, madera de contrachapada de 1 centímetro,  herrajes para pasamanos, tablones de madera de lengüeta y surcos, y baldosas de granito.

Pasos para construir una casa de campo

Paso 1: lo primero que debes incluir en tu presupuesto es el valor de la propiedad donde vas a construir tu casa. Lo más recomendable es que tenga variedad de árboles a su alrededor y compra materiales que se complementen a lo que hay en el terreno. Por ejemplo, puedes usar vigas envejecidas de cerro en lugar de talar árboles de cedro, también puedes optar por piedras de rio locales o piedras naturales para la construcción de la base para que no aumenten demasiado el presupuesto.

Paso 2: lo más conveniente para ahorrar dinero es hacer los cimientos de la casa de 1 a 2 metros de profundidad, con bloques de concreto para una mayor resistencia. Después cubre el lado exterior de los bloques con piedras cortadas de la región, además con el mismo material puedes hacer la chimenea de la casa para que combine perfectamente y así no gastes en algo innecesario.

Paso 3: compra madera de 5 por 30 centímetros para construir las vigas del piso y para que tenga un diseño natural puedes cubrir el techo con madera contrachapada de 1 centímetro de revestimiento e instala un techo con los desprendimientos de cedro para darle un toque de elegancia a tu nuevo hogar. Para que tenga mayor durabilidad puedes utilizar ladrillos de colores neutros y utilizarlo en las paredes.

Paso 4: para construir una casa de campo debes tomar en cuenta los materiales para el interior. En este caso lo mejor es hacer hincapié en los materiales naturales, así que construye muros de 15 a 25 centímetros de pino ancho de lengüeta junto a surcos a lo largo de una pared de la sala. Lo mejor es que puedes hacer una biblioteca pequeña con pared de pino y acabados en poliuretano para lograr enfatizar los nudos naturales y la belleza de la madera.

Si quieres construir un espacio en donde puedas relajarte sin que nada te robe la paz, puedes hacerlo utilizando piedra para la base y tablones de 46 a 61 centímetros de ancho para la zona que deseas. Además no requerirás de demasiados materiales y los que utilizan son de bajo coste así que no tienes de qué preocuparte.

Paso 5: para la edificación de una casa como esta no necesitas invertir una gran suma de dinero, puesto que los materiales pueden conseguirse a un precio asequible a tu bolsillo. Así que para terminarla de una vez construye un pasamano para el borde de 25 a 38 centímetros con las barandillas de madera, de esta forma puedes enfatizar las zonas boscosas que rodean tu propiedad.

Para tu casa de campo también puedes construir escalones en la entrada con piedras de rio de 15 a 20 centímetros de diámetro junto a un mortero a los lados de las escaleras. Para que quede asegurada esta parte coloca piedras planas en bruto  de alrededor de 30 centímetros cuadrados en el área de pisadas.

Ahora bien, si lo que deseas es utilizar materiales de lujo como el cobre o granito para que tenga un aspecto más innovador puedes utilizarlos en pequeñas cantidades para no aumentar tu presupuesto. Incluso puedes utilizar los accesorios de cobre en los cajones de la cocina o en las puestas de los armarios que hayas reciclado de otros proyectos de construcción.