Amigo que estás pensando en pedir un crédito para compra de casa: seguro que estás aburrido de ir a un montón de bancos a que te digan que no te dan el préstamo para comprar una vivienda porque no tienes suficientes avales. ¿Me equivoco? Los bancos que conceden hipotecas se han puesto más rigurosos que nunca a la hora de conceder créditos para comprar casas. Sin embargo, todavía es posible para los ahorradores obtener buenas condiciones para adquirir un inmueble sin cambiar de banco, con una buena financiación y una tasa de interés razonable. Si estás interesado en esto, sigue leyendo.

En este post queremos dar respuestas a algunas de tus preguntas, como por ejemplo: ¿Se puede solicitar un crédito sin cambiar de banco? ¿Qué hago para conseguir un préstamo para la compra de vivienda y cómo puedo aumentar las probabilidades de conseguir un préstamo? ¿Es obligatorio tener nómina y aval para solicitar uno? ¿Hay créditos al 100% de financiación? Vamos analizarlo punto por punto.

Credito para Casa

¿Puedo pedir un crédito sin cambiar de banco?

La respuesta es sí, no necesitas estar en el mismo banco de siempre si no te conceden crédito. Si la empresa donde tienes tu dinero ahorrado te pide demasiados requisitos, ¿por qué no solicitar el préstamo en otra parte? Lo que más se recomienda además no es buscar en una sola entidad bancaria, sino ir por lo menos a 3 o 4 para encontrar la mejor oferta. Si te cierras y sólo buscas en tu propia entidad, puede que acabes pagando más intereses y comisiones sin darte cuenta.

Si estás en España, puedes buscar posibilidades en el Banco Santander, BBVA, Sabadell, Bankia, Caixa Cataluña y otros sitios. Si estás en Mexico, puedes probar en Banamex.com. En Argentina, puedes informarte en el Banco de la Nación Argentina. Infórmate sobre montos máximos y mínimos, porcentajes de financiación, plazos y la relación de cuotas e ingresos netos.

¿Cómo aumentar mis probabilidades de conseguir un crédito?

Busca una casa con un precio razonable. Si ganas 1000 € al mes, lo máximo que puedes hacer es comprar una casa donde la hipoteca te cuesta el 35% de tu sueldo.

  • Si son dos nóminas, mejor que una. ¿Tu mujer o tu marido trabajan? Dos nóminas en casa te dará muchas más opciones de que te den un préstamo.
  • Ten unos cuantos ahorros. No tengas prisa por comprar casa. Es mejor esperar a que tengas un dinero ahorrado que puedas aportar como entrada. Así pagarás menos intereses y al banco le dará más confianza.
  • Busca un inmueble que pertenezca al banco. En lugar de adquirir una vivienda de un particular u otro banco, el banco te dará mejores prestaciones si vas a comprarle un inmueble del cual él es propietario.
  • Haz un buen historial financiero. La confianza te abrirá muchas puertas. Si nunca has tenido problemas de deudas, y además tienes un depósito o seguro contratado con ese banco, les dará más confianza concederte un crédito, ya que ven que siempre pagas tus deudas, tienes unos buenos ahorros y tienes un perfil de bajo riesgo.
  • Inquilinos si hay inquilinos en casa  tambien puede convertirse en una ventaja.

¿Se puede solicitar un préstamo sin tener nómina y sin aval?

Hay que tener cuidado con las casas de crédito que conceden préstamos sin apenas requisitos, ya que es muy probable que te pidan luego unos altos intereses. Algunas están claramente orientadas a otros fines, como Cofidis, que te da un préstamo de 6000 euros máximo y con esto tampoco vas muy lejos, pero hay otras empresas como Suizainvest o T-presta que dan créditos más caros. Infórmate siempre de las condiciones y pregunta opiniones para asegurarte de que estás haciendo una buena operación. No conviene endeudarse de por vida.

¿Dónde se puede conseguir financiación al 100% en tu crédito para compra de casa?

La mayoría de las entidades financieras conceden como máximo créditos al 80% de financiación, pero hay algunas que también ofrecen al 100% de financiación en algunos casos. Lo correcto es que te informes a través de la página Bankimia, donde podrás encontrar préstamos para la compra de viviendas a una financiación interesante.

Compra de casa con crédito de Infonavit

Hay una opción para los trabajadores que quieran comprar casa en México y que se llama Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda), la cual permite a las personas que están inscritas en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda obtener crédito si cumplen determinados requisitos.

  • Características de la vivienda: debe estar en zona urbanizada, contar con todos los servicios, tener una vida útil de unos 30 años, disponer de tecnologías de ahorro de energía, un dictamen técnico de 70 puntos, que no esté hipotecada en otra institución y otros requerimientos.
  • Poseer 116 puntos en Infonavit: esto podrás averiguarlo enviando la palabra CREDITO, seguida de tu número de la seguridad social al número 30900.
  • Hacer todos los trámites legales: deberás preparar una serie de documentos personales, desde el acta de nacimiento hasta el acta de matrimonio. 

Espero haberte ayudado con esta información si estabas buscando solicitar créditos para comprar una casa. Me gustaría que me dejaras un comentario y compartieras este artículo en las redes sociales si te ha sido útil. Si tienes cualquier duda, consúltame.