Su quieres un cambio de ambiente en tu casa pero no sabes cómo hacerlo, ni mucho menos dispones de demasiado presupuesto para dicho objetivo no te preocupes que aquí te diremos cuánto sale remodelar una casa según su diseño y estructura. Con estas ideas y cálculos puedes darle un aire diferente a tu hogar y a su vez modernizarlo, además solo es cuestión de poner a volar tu imaginación para poder personalizar a tu gusto cada rincón.

Es importante saber diferenciar entre remodelar y renovar antes de iniciar cualquier proyecto. Remodelación resulta ser un cambio significativo aplicado a un inmueble, es decir es volver a configurar los módulos o espacios que componen tu vivienda. Mientras que renovación es sustituir algunos accesorios deteriorados por unos nuevos como por ejemplo: lavamanos, cielos, grifos, gabinetes, enchapes, entre otros.

Cuánto sale remodelar una casa

Ambos tipos de intervención necesitan de la ayuda de un arquitecto y un decorador de interiores que tenga la capacidad de visualizar el proyecto integral simultáneamente. De esta forma puedes obtener un resultado satisfactorio de la inversión que vas a hacer. Siempre es mejor que un experto en el tema te confirme qué tipo de modificación estructural te conviene, ofreciendo a la vez una opción la distribución espacial junto a una apropiada elección de acabados.

Costos para la remodelación de una casa

Ahora te contamos cuál es el costo para remodelar una casa y reformarla, aunque todo depende del nivel de intervención. Hay que tomar en cuenta que también existen diversas cantidades determinadas debido a las actividades tanto de arquitectura como de interiorismo que deben realizarse en la propiedad. Además no importa el nivel de intervención lo substancial es que el proyecto sea abordado desde la arquitectura e interiorismo.

1. Etapa inicial: en esta fase se debe realizar una reforma pequeña y parcial de espacio, tomando en cuenta una modificación fácil que no afecte más de dos espacio de la vivienda como baño, habitaciones, comedor, entre otros. Pero especialmente que no modifiquen sus distribuciones con relación de lo demás lugares de la casa o departamento. También es importante realizar un cambio de acabados de la superficie: paredes, techos y pisos.

Así mismo  se debe realizar un mantenimiento a los muebles de cocina, baños y dormitorios sin cambiar nada. Para iniciar a remodelar una casa se recomienda usar acabaos de gama media y de primera calidad, con garantía y que esté bien seleccionado. En este caso puedes pedir asesoría profesional para elegir correctamente la decoración e interiorismo que lleva tu proyecto. El rango de presupuesto para esta primera parte está entre  500.000 y  $ 900.000 por m2, o entre 220 a 390 dólares por m2.

2. Etapa intermedia: cuando llegas a la mitad de tu proyecto debes realizar una modificación y distribución espacial un poco más compleja. Tienes que definir el comportamiento y funcionamiento que realizarán los ocupantes, afortunadamente el asesor puede brindarte su ayuda hasta en la elección del inmobiliario para que todo combine perfectamente y no resulte un gran dolor de cabeza o un trabajo difícil.

Por otra parte es necesario realizar cambios definitivos de acabados que combinen con la paleta de colores de los muebles. De esta forma se puede ver un cambio sobre las instalaciones técnicas, quizás no completamente pero si de suma importancia lo que puede brindarte tranquilidad, ya que puedes recudir en gran medida las dificultades de sobrecargas eléctricas y filtraciones. Aquí se estima un monto entre $ 900.000 y  $ 1.300.000 por m2,  o entre  390 a 570 dólares por m2.

3. Nivel avanzado: ahora es el momento de apreciar los diseños arquitectónicos  en su máximo nivel así como los espacios vibrantes, remodulados, reformados y remodelados según tus necesidades. Lo mejor de todo es que puedes hacer cambios rotundos al remodelar una casa como de instalaciones técnicas y ajustarlas a las normas vigentes, de esta manera tendrá una mejor valorización tu inmueble y el interior no dejará ningún elemento decorativo sin contemplar.

Ahora solo queda mudarte para estrenar y sobre todo para disfrutar de un nuevo ambiente, hasta disfrutar los más mínimos detalles. Este proyecto es recomendado para aquellos propietarios que van a remodelar la vivir allí durante muchos años para que puedan gozar directamente de su nueva casa o apartamento. El rango de presupuesto en esta etapa es de $ 1.300.000 en adelante por m2, o 570 dólares en adelante.

Para saber cuánto sale remodelar una casa solo necesitas multiplicar el área de tu inmueble por el valor de cada nivel, de esta manera sabrás el monto de la remodelación. Esperamos que ahora ya tengas una repuesta más clara para poder decidir cuál es el rediseño que deseas para tu vivienda. Lo mejor es que puedes incorporar todos aquellos accesorios  u objetos que te gustan para darle un toque elegante, sofisticado e innovador para tu vivienda sin ningún problema. Eso sí, cuanto más material así aumentará el presupuesto.