La habitación es una parte importante de la casa en donde puedes descansar y pasar un momento sin distracciones. Gran número de personas es aquí donde pasa la mayoría de su tiempo ya que por el trabajo abandonan todo el día el hogar y por las noches regresan solo para relajarse. Actualmente existen recursos para llegar a ella más rápido sin fatigarse tanto subiendo cada escalón, ahora es posible proyectar y construir viviendas diseñadas con materiales de calidad para que te sientas cómodo y feliz.

Si tienes planes de construir o ya tienes tu vivienda propia esta es la oportunidad para conocer acerca de los tipos de elevadores para casas. Ahora existen métodos, sistemas, técnicas y materiales de construcción que permiten diseñar casas modernas para la comodidad de la familia. Solo es cuestión de saber elegir la arquitectura de la casa ya que juega un papel importante al momento de construir algo nuevo e innovador. Hay que tomar en cuenta que los elevadores facilitan la llegada de un lugar a otro.

Elevadores para las habitaciones de la casa

Elevadores neumáticos

Dentro de los tipos de elevadores que existen podemos mencionar los elevadores neumáticos, un producto nuevo que ha llegado para la tecnología actual y que se utiliza para casas residenciales o mansiones. Funcionan con presiones positivas y negativas de aire por medio de un tubo hermético. Su instalación no requiere de gran trabajo, se puede colocar en un espacio aproximadamente  de una escalera caracol, que además de accionar para el descenso no necesita de energía.

La ventaja de este elevador es que baja por gravedad y cuando asciende muestra un consumo reducido. Cuando se utiliza maneja una función negativa del cilindro y positiva abajo, por esta razón se cree que sube por succión. Cuando una persona quiere descender nuevamente la misma disminuye la presión positiva inferior y baja gracias a la fuerza de gravedad que posee, lo que significa un gran ahorro en la operación.

Este es uno de los elevadores para la habitación capaz de soportar dos personas y una silla de ruedas. Se caracteriza por combinar una estructura vidriada con la forma de cilindro en posición vertical. Para subir la cabina al lugar donde se desea se pone en marcha las turbinas que funcionan como ventiladores de escape que se encuentran localizadas en el tope del tubo del ascensor.

Unifamiliares

Los elevadores familiares se van poniendo cada vez más de moda, esto se debe a que las personas buscan soluciones para movilizarse de arriba hacia abajo sin fatigarse demasiado. Los ascensores unifamiliares resultan ser tu mejor opción ya que proporcionan comodidad y seguridad. Lo mejor de todo es que lo puedes adquirir a un increíble precio y lo puedes operar fácilmente.

Este elevador es recomendado para la movilidad de aquellas personas que tienen alguna discapacidad física y se les imposibilita subir escaleras. Además resulta eficiente para trasladar cargas pesadas a un nivel más alto, es ideal para el uso en interior de un edificio o para aire libre. Pueden integrarse a las nuevas arquitecturas de casas sin ningún problema ya que consta de un sistema de acondicionamiento diseñado para garantizar al usuario una función suave, confiable y silenciosa.

Como la tecnología de hoy día se encuentra muy avanzado los elevadores para las casas ahora resultan confiables y manejables ya que cuentan con controles neumáticos, baterías de auxilio, interruptores de emergencia, puertas de seguridad integrada, pasamanos y mucho más. Dentro de sus ventajas destacan las siguientes:

  • Se encuentran diseñados para ahorrar espacio.
  • Son fáciles de utilizar.
  • Poseen de características avanzadas para la seguridad personal.
  • Requieren de poca energía.
  • Eleva el valor de mercado de una residencia,
  • Ofrece viajes suaves, silenciosos y libres de tensión.
  • Pueden ser instalados en cualquier tipo de casa.

Para que el usuario quede completamente satisfecho, existe variedad de modelos que cuentan con diversas configuraciones para satisfacer cualquier necesidad. Se encuentran fabricados con materiales especiales para que duren por muchos años.

Para personas discapacitadas

El elevador residencial para personas discapacitadas es un producto vertical que se puede instalar en la casa para movilizar de arriba hacia abajo. Este tipo de trasporte ha tomado importancia dentro del mercado industrial, esto se debe a que resulta accesible cundo se busca una solución para la arquitectura residencial. Pueden ser utilizados en edificios residenciales como en residencias familiares.

Resulta ser la mejor solución al momento que subir a un edificio y bajar al nivel del suelo, por su forma no requiere de un espacio amplio. Este tipo de ascensor se utiliza para transportar a incapacitados físicos de forma segura. Lo mejor es que aseguran el derecho al acceso e integran a las personas en sociedad fácilmente, gracias a los equipos industriales con alta tecnología ahora es posible movilizarse de un lugar a otro sin necesidad de gastar mucho dinero.

Ahora ya lo sabes, si estas renovando o construyendo tú casa de dimensiones o de varios niveles ¿Por qué no considerar la compra de un ascensor? Los elevadores domésticos son lo último en lujo, estilo y pueden resultar el toque perfecto para movilizarse de arriba hacia abajo sin ocupar un gran espacio.