La fachada de una casa resulta ser un elemento importante para el diseño de la arquitectura moderna. Podemos afirmar que esté es el rostro primario que identifica la estética y la modernidad de una vivienda por esa razón hoy queremos compartir algunas ideas para revestimiento para frentes de casa utilizando diferentes tipos de materiales diseñados especialmente para esta función y así poderle dar otro valor estético y otro aire al hogar.

En este caso hay que tomar en cuenta elementos nos solo decorativos, sino también del ambiente en general que rodea la edificación como estilos, clima, asoleamiento, arquitectónicos, entre otros. Si al momento de hacer un revestimiento de casa no tienes presente estos aspectos tan importantes al poco tiempo el trabajo realizado puede verse estropeada, especialmente si vives en un ambiente que no resiste el material empleado. A continuación encontrarás un listado de los materiales más usados para diseñar tu hogar.

Las mejores ideas para revestimientos para frentes de casa

Materiales utilizados en el revestimiento de una casa

Mármol. Este es un material que se ha venido usando desde años atrás para diseñar espacios de interior y que resulta ser muy resistente. Lo mejor es que lo puedes conseguir en una amplia gama de colores dependiendo de los distintos minerales e impurezas que constituyen esta piedra caliza. Su componente principal es el calcio.

Mármol travertino. Este otro tipo de material para revestimientos para frentes de casa se utilizó durante la época romana especialmente para la decoración y construcción de una vivienda. Está piedra se caracteriza por estar creada a partir  de carbonato de calcio y posee pequeñas cavidades en su superficie. Para darle un toque innovador a tu hogar puedes encontrarla en el mercado en diversos colores como gris, amarillentos, cremas, etc.

Madera. Este es otro material bastante utilizado para el revestimiento de paredes exteriores.  Hoy día puedes encontrar diseños arquitectónicos muy innovadores en donde las fachadas de bloques o láminas colocados de forma desigual terminan formando un original y estupendo relieve que a su vez resulta beneficioso para insonorizar y aislar los edificios.

Bloques de madera. Dentro de los tipos de madera que más se utilizan actualmente para revestimientos de una casa están el Ipé o el Arce. Aunque se debe tomar en cuenta que cualquier tipo de madera de origen tropical puede ser útil ya que resisten por mucho tiempo.

Laminado PVC de símil de madera. Si quieres lograr  un revestimiento de casa original puedes utilizar laminado PVC de símil para lograr una apariencia de madera. Este es un material muy reconocido debido al gran número de ventajas que ofrece para diseñar una vivienda. Lo mejor de todo es que resulta ideal para muros y paredes de exterior, no ocasionan ni nutren los incendios, además brinda un óptimo aislamiento térmico y acústico.

Ladrillo visto. Hasta hoy día este material no ha perdido protagonismo debido a su uso tan generalizado. Son embargo a través del tiempo el revestimiento de paredes exteriores con ladrillo de cara vista ha tenido diversas innovaciones como las fachadas ventiladas. Estás últimas cuentan con una hoja exterior continua que no requieren apoyarse de la fachada ya que forma una cámara.

Piedra natural. Para lograr una fachada original y muros de exterior innovador puedes utilizar piedra natural. Este material permite encontrar una variedad de posibilidades y tipos de piedras en el mercado. En la mayoría de diseños actuales se puede ver el uso de piedras planas  con el objetivo de formar creatividades para las paredes ventiladas. Gracias a ello es posible adoptar una apariencia única.

Piedra pulida. Los revestimientos para frentes de una casa con este tipo de material resultan más ligeros y brindan un acabado perfecto imitando el color, la contextura de una piedra natural y la forma. En este caso puedes incluir de distintas dimensiones, en la mayoría de casos miden entre m2 y lo mejor de todo es que no es necesario limpiarlo o darle un mantenimiento habitual. Por ser resistente no se deteriora fácilmente y puedes elegir el color que más te guste.

Pétreos y calizo. Este es un material para revestimientos para frentes de una vivienda. Podemos decir que es una combinación de yeso y cemento. Hace muchos años se utilizaba para construir casas antiguas con un toque más tradicional. Actualmente se puede conseguir en el color que desees para frente, además ofrece una resistencia máxima contra el medio ambiente logrando al mismo tiempo un acabado bastante interesante y elegante para tu casa.

Base de arcilla. Material conocido también con el nombre de pieza de cerámica que resulta ser ideal para decorar un frente de casa. Se puede adquirir en cualquier tonalidad y con diferentes modelos. Se caracteriza por tener una apariencia delgada y de relieve contexturado. La base de arcilla se encuentra esmaltada para que le dé toque sofisticado a la casa, estos diseños cuentan con características importantes entre ellas: resiste a la humedad, son fáciles de limpiar, no libera olores ni polvos y resisten a fuertes impactos.