La mayoría de arquitectos utilizan sombras para ventanas en casas como elemento decorativo y así darle un aspecto moderno. Se trata de sencillas formas de latón soldadas a varillas empotradas en la pared, lo más interesante en este caso es que la sombra resultante siempre cambiante según a la hora del día y puedes usarla para originar las sombras ya que pueden variar como tu quiera.

Podemos decir que la sombra se encuentra elaborada para la protección de rayos solares, viento y algunos cambios extremos de ambiente como granizo. Además está elaborada de polietileno de alta densidad lo que la distingue del resto pues estos tienden a estar fabricadas con materiales reciclados, disminuyendo así su calidad.

 Sombras para ventanas en casa

En algunas viviendas incluso se puede ver sólo las fachadas de acceso que exponen la personalidad  de la arquitectura. Sin embargo la iluminación efectiva de fachadas tiene la capacidad de transformar la casa en una verdadera atracción desde lejos. Por esta razón a continuación te compartimos algunas ideas de sombras para ventana que seguramente te van a encantar.

Ideas para colocar sombras para ventana

Esta suele ser una idea perfecta ya que logra un atractivo a los duros rayos solares en ciertas horas del día. Debes tomar en cuenta que una simple pared, lisa y sin ventanas despliega un tema decorativo singular por lo que en este caso se puede colocar la parrilla despegada a la pared frente a la ventana para obtener como resultado otro efecto decorativo con su sombra respectiva.

Lo importante es que su función es específica en la abertura. Algunos arquitectos logran efectos decorativos espectaculares con las sombras del sol, lo que hacen es colocar sombras para ventana frente a la pared para lograr un efecto diferente al de costumbre. Si no quieres contratar los servicios de una empresa profesional puedes hacerlo tú mismo pero teniendo el cuidado de dejarlo correctamente para que no hayas problemas a futuro.

Por otra parte hay que tomar en cuenta que el juego de gran contraste entre la luz y la sombra puede elevar su vivacidad general. Los efectos de luz llegan a reflejar la identidad de la casa por lo que dejan una impresión duradera, algunas fuentes de luz para fachadas proporcionan a los planificadores, usuarios y operarios soluciones efectivas consistentes para que cumplan con todos los requisitos decorativos de iluminación de exteriores.

Gracias a estas ideas las sombras para ventana pueden adaptarse a los cambios de iluminación a lo largo del día, lo mejor de todo es que integran la cantidad adecuada de luz artificial según la cantidad de luz natural disponible en cada momento. Por esta razón podemos decir que la iluminación de fachadas se ha convertido actualmente en una atracción inmediata que dirige la atención a la marca de tu casa a cualquier hora.

Otras tecnologías para sombras de ventana

Existen otras opciones para la iluminación de tu hogar, por ejemplo están las luminarias LED quienes se montan fácilmente y se encuentran inmediatamente listas para su uso. También resultan perfectas para las aplicaciones sombra para ventanas de casa gracias a su amplio espectro de color RGB y tonalidad blanca. La buena noticia es que consume menos energía y reducen los costos de mantenimiento por medio de su larga vida útil una increíble resistencia a las condiciones atmosféricas.

Así como está existe una amplia gama de luminarias para exteriores que abren un espectro completamente nuevo de soluciones en cuanto a la iluminación para todo tipo de fachadas. Al momento de combinarlas con un sistema de control de luz, las mismas ofrecen una iluminación extremadamente flexible que cumple con todos los requisitos necesarios durante el día a día.

Si bien es cierto, todo depende de la fuente de luz y el diseño del producto así que las luminarias de interiores pueden utilizarse para construcciones artísticas o bien sean las de iluminación de acento y aplicaciones de iluminación de uso general. Sin embargo esto representa únicamente una pequeña fracción de las amplias características de rendimiento.

Sombras de ventanas de aluminio

Si te parece un gasto grande las opciones mencionadas anteriormente puedes optar por las sombras para ventanas de aluminio, quienes han evolucionado en los últimos 40 años por lo que se debe tomar en cuenta al momento de querer cambiar una ventana existente. El aluminio es un material resistente y bastante ligero por lo que resulta una gran alternativa para hacer marcos de ventanas.

Una de las ventajas es que no necesita casi ningún mantenimiento y se puede colocar prácticamente en cualquier lugar de la casa. Se recomienda su uso cuando la temperatura baja no es un problema, aunque actualmente este tipo de sombras disponen de mayores niveles de eficiencia por lo que conservan el calor de manera eficiente.

Este tipo de sombras es muy utilizado especialmente porque se puede adquirir a un precio asequible. A comparación de las sombras de madera para ventanas resulta más eficiente la de aluminio ya que la condensación se forma si hay un inconveniente con la rotura de un puente térmico entre los paneles de vidrio. Mientras que las de madera requieren de un mayor mantenimiento.